viernes, 27 de abril de 2012

Etnoescena 2012: ¡Bravísimo!


El jueves 26 de abril se inauguró el primer certamen Etnoescena organizado por el grupo colomense de teatro y de dinamizacion cultural Carro de Baco. Se trata de un festival internacional, que promueve la interculturalidad, ubicado en una ciudad en la que cohabitan más de ciento veinte nacionalidades diferentes y que se ha caracterizado por las constantes oleadas migratorias durante décadas. Transcurrirá del 26 al 29 de abril en el teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet y se podrán ver espectáculos de danza, música, teatro, circo y audiovisual de procedencias dispares como Portugal, Índia, Países eslavos, Uruguay, Marruecos, Cataluña, Cantabria i Bulgaria.

Más allá de la información concreta y objetiva me gustaría transmitiros mi impresión personal. Difruté mucho del acto de presentación, con buena parte de los artistas que participan en la programación subiendo al escenario para permitirnos un anticipo de su propuesta, creo que de magnífica calidad y de enorme variedad. También quisiera felicitar al alumnado del Aula de Teatro Carro de Baco. Me divertí muchísimo y me emocionó ver el escenario completamente lleno de artistas y de público bailando al compás de Romaní Chavé para cerrar el acto.

¡Bravísimo! Espero que el festival se consolidé pese a la crisis y a la desidia e incomprensión de determinadas instancias. Ante los obstáculos he aquí talento, imaginación y buen humor a raudales.

Más información en: www.etnoescena.org y www.carrodebaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario