miércoles, 23 de septiembre de 2009

"20 Picks", una banda dispuesta a comérselo todo

Voy a dedicar unas líneas a "20 Picks", cuatro chavales (Omar, Dani, Steve y Xavi) que se han propuesto tocar buen rock y hacerlo hasta el final. Que además sean de Santa Coloma de Gramenet ni les da ni les quita, pero me encanta.
Aún no tienen un álbum en la calle, algo complicado en estos tiempos, ya que las nuevas tecnologías han democratizado las grabaciones pero han complicado el negocio discográfico según el modelo preponderante durante el último medio siglo. Hoy cualquiera tiene un estudio en su casa -basta con un ordenador y poco más- y hasta se permite hacer sus propios videoclips para después colgarlos en la red. Internet no es sólamente un lugar desde el que descargarse archivos de todo tipo -¿piratería sin más? Ya hablaremos- sino una puerta abierta a nuevas oportunidades de difusión y distribución casi infinitas. "20 Picks", como cualquier banda con las cosas claras, sabe que esto es así y se ha volcado en canales como my space y youtube. Su otra apuesta es el directo, otra de las vías beneficiadas por la nuevas formas de consumo musical, pese a los tiempos de crisis que vivimos.
Lo más importante, no obstante, es la calidad de las canciones. Yo creo que en este caso está fuera de dudas, basta con pinchar una tema como Sin camiseta para comprobarlo. Si tenemos que etiquetar su estilo lo llamaremos Power pop, con melodías muy pegadizas, buenas armonías vocales, contundencia rítmica y riffs guitarreros de calidad. Las letras podrían pulirse algo más -¡demasiado acné, chicos!- pero ya madurarán. En cualquier caso, me parece meritorio que hayan decidido finalmente cantar en castellano y no en inglés.
Tiempo al tiempo. Si perseverán yo ya lo habré advertido: que tiemblen las vacas sagradas del género desde Santa Coloma (Cataluña) hasta Santa Mónica (California), que han llegado "20 Picks".


3 comentarios:

  1. uoooO!! sin palabras!! Bueno yo soy el Steve! enserio, de parte de todos, nos ha gustado mucho este post y te damos las gracias de corazon, no mucha gente se acuerda de nosotros en estos momentos, excepto nuestra familia ejeje!

    No se si te acordaras de mi, me diste clase en 3º o 4º de la ESO en el Numancia, me dabas sociales!!!

    Bueno Salva, muchisimas gracias por esto, de verdad!

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno recuerdos tengo de aquella época en el Numancia! Me hace mucha ilusión ver a antiguos alumnos con inquietudes artísticas. Seguid dándole caña y contad con mi humilde apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chicoos, ami tambien me encataniss :D:D
    sois muy buenos cantando i teneis unas voces fantasticas, seguramente que llegais a más:D
    quiero que sepais que io os voi a apoyar siempre :D
    un bezo a todos

    ResponderEliminar