sábado, 12 de septiembre de 2009

"El Amarillo", un colomense de altos vuelos

Colomenses, terrícolas en general,

lo más probable es que no sepan quién es El Amarillo, así que me voy a tomar la licencia de reivindicar a todo un personaje, un tipo que transita por las calles de Santa Coloma de Gramenet pero vuela por los cielos de medio mundo.
El Amarillo es el nombre de guerra de Hubert Schober, un austríaco que vino a vivir con su pareja a mi ciudad pensando que se trataba de un barrio asequible de Barcelona al que se llegaba en Metro. En ella ha echado raíces, aunque no le sujetan en el suelo. Hubert practica el salto base y es uno de los mejores. Actualmente preside la Asociación de Salto Base en España y es el organizador del, probablemente, más importante evento de su especialidad que se realiza en España, el BASE jump World Championship Hotel Bali.
Sin embargo, ni estas responsabilidades ni las proezas realizadas le han hecho cambiar. Él sigue siendo un tío simpático, extrovertido, asequible y, sobre todo, modesto. Nunca ha pretendido figurar, sólo hace lo que le apetece. Un espíritu libre que disfruta compartiendo afición y camaradería (os enlazo un vídeo para que veáis cómo se las gasta).
Con su traje alado es capaz de planear sobre distancias inverosímiles (pinchad sobre la foto y veréis su vuelo en Montserrat). Hace unos meses protagonizó un reportaje de Temps d'aventura en TV3; ha ganado diversos certámenes, algunos con una selección de deportistas extremos de su país; y hasta ha participado como especialista en la grabación de un espectacular clip musical que arrasó en la MTV alemana el pasado mes de junio.
Ciertamente, esta disciplina no es muy conocida y nunca tendrá una legión de practicantes y seguidores. A mí, sin ir más lejos, sólo me interesa como espectador... Pero es un deporte como cualquier otro y, como tal, se ha de reconocer la valía de sus practicantes. Por tanto, propongo desde ya que El Amarillo sea galardonado en la próxima Nit de l'esport que se celebre en Santa Coloma, en reconocimiento a su trayectoria y a la proyección externa de la ciudad que gracias a él se da.
Y tú a lo tuyo, amigo Hubert, a seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar a los demás con esa actitud tuya tan encomiable.


6 comentarios:

  1. Hace unos meses cotilleando tu blog me fijé en el enlace de la Asociación de Salto Base y aluciné cuando vi que estaba en Santa Coloma, no es que en esta ciudad se fomenten mucho las actividades deportivas...Así que, ya por el hecho de que tengamos el honor de acoger en nuestra ciudad la asociación española de un deporte de riesgo tan minoritario, estoy de acuerdo en que deberíamos agradecérselo de algún modo.

    ResponderEliminar
  2. Maticemos: no es que la ASBA tenga sede en Santa Coloma, sino que su presidente vive en Santa Coloma. Éste, además, es uno de los más destacados saltadores del panorama internacional, por lo que habría que reivindicarlo sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...la dirección es de Sta. Coloma...
    http://www.salto-base.es/contacto/

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes dónde vive Hubert, y hasta su teléfono, je, je.

    ResponderEliminar