viernes, 19 de febrero de 2016

Portada de La muerte de Naim

En este nuevo post os cuelgo la portada oficial con la hermosa foto de Joan Guerrero. ¡El libro estará disponible en apenas unos días!


También os copio el texto de la contracubierta:

La novela negra ha constituido un medio excelente para describir una sociedad y acercarse a la complejidad de las emociones humanas, como nos recuerda Vicenç Llorca en su prólogo. En La muerte de Naim hay una clara voluntad de “literaturizar” una de las grandes ciudades de Cataluña, Santa Coloma de Gramenet, en el marco de un contexto histórico determinado por la Barcelona postolímpica y el inicio del fenómeno de la inmigración extracomunitaria.
Marc, un joven con un marcado sentido de justicia e inmerso en una crisis existencial, inicia la investigación de un crimen y proporciona al autor la oportunidad para realizar un retrato veraz de su entorno sin escatimar momentos de sordidez combinados con otros más luminosos. Los personajes que van apareciendo ofrecen al lector un abanico de aspectos psicológicos y características sociológicas. Destaca la tensión entre el idealismo y la praxis política, o bien la confrontación entre la inmigración de la segunda mitad del siglo XX y la nueva inmigración, así como lo laberíntico de las relaciones afectivas y sexuales. A medida que avanza la acción, nuevos personajes ofrecen puntos de vista diversos sobre el impacto de las drogas o el mundo de la especulación inmobiliaria, aspecto especialmente sensible en un entorno que ha padecido tantísimos traumas urbanísticos.
La intriga se desarrolla con agilidad hacia el crescendo final. El estilo, eficaz y directo, con una gran importancia del diálogo, rico en registros, proporciona una lectura fluida y transmite con gran expresividad el análisis psicológico y social de las situaciones planteadas, en concordancia con las señas de identidad de un género, el noir, plenamente vigente y en permanente revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario