miércoles, 9 de febrero de 2011

Discurso de Iñaki Gabilondo

El pasado 13 de diciembre, la Fundación 1º de Mayo de CCOO concedió por primera vez el Premio a la Libertad de expresión. Un galardón con el que pretende reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación y el valor que tiene la información contrastada en nuestra sociedad. Por ello no es de extrañar que recayera en la figura de Iñaki Gabilondo.
El discurso pronunciado para la ocasión por este extraordinario profesional ha ido cobrando peso en la red con el paso de las semanas. Las imágenes que se han colgado en youtube suman miles de visitas, en buena medida por los enlaces que viajan a través del correo electrónico en todas direcciones. Creo que merece la pena dedicarle nuestra atención. Gabilondo habló alto y claro contra la impudicia de los poderosos, llamó a una rebelión cívica, y quiso encender una llama de esperanza. Su mensaje cobra mayor sentido al comprobar cómo, al poco, se consumó el final de la cadena televisiva para la que trabajaba.
Quisiera expresar mi gratitud a Iñaki Gabilondo por lo que dijo, por su actitud, y, claro está, por tantos años de carrera profesional honesta y abnegada. Un gran ejemplo.

2 comentarios:

  1. Magnífico Iñaki Gabilondo. Espero que la luz aparezca pronto. Gracias farero Salva.

    ResponderEliminar
  2. Hay que agradecer la valía de Iñaki Gabilondo. Necesitamos voces que hablen alto y claro como la suya.

    ResponderEliminar